Connect with us

Tecnología

¡Tú talento es tendencia! Feliz día del Community Manager

Published

on

Muchas profesiones cuentan con su propio día. Desde hace un par de años una profesión que se ha sumado a la lista es la de Community Manager. Se trata de un nombre que muchos habéis oído en alguna ocasión, aunque más de uno no tiene del todo claro a lo que se dedica la persona que tiene este puesto. ¿Qué hace realmente un Community Manager?

¿Qué es un Community Manager?

El Community Manager es el profesional que se encarga de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en la red. Su tarea principal es la de crear y mantener relaciones estables y duraderas con los clientes o seguidores de la marca o empresa. Pero, en general es con cualquier persona que esté interesada en dicha marca.

¿Cuáles son las funciones de un Community Manager?

community manager

Gestión de las redes sociales

Generalmente, una de las principales funciones de un Community Manager es la gestión de las redes sociales de la empresa. Pero, esto no es simplemente colgar posts en Facebook y Twitter. Ya que se necesita de un análisis para ver qué contenidos son los mejores. Además, deben interactuar con los clientes, seguidores o personas que siguen a la marca en estas redes.

También se suelen encargar de gestionar el blog de la empresa. Por lo que tienen que crear contenido original y que sea de interés de los clientes para que así puedan conocer más sobre la marca y lo que hacen. Este contenido sirve para interesar a las personas por la actividad de la empresa.

Monitorización

Además, se encargan también de monitorizar las novedades que hay en el sector. En la actualidad muchas novedades y cambios se producen online. Por eso, el Community Manager se convierte en los ojos de la empresa. Así que tiene que estar informado y atento en todo momento a posibles novedades que haya en el sector.

También tienen que monitorizar lo que publican. Ya que así se identifican los contenidos que funcionan mejor entre los seguidores de la empresa. Y así podrán ayudarla a establecer relaciones duraderas y que estas personas se mantengan como seguidores de la marca.

Por lo que como podéis ver, Community Manager es un puesto de importancia para las empresas. Especialmente en la actualidad donde el mundo online juega un papel determinante en el éxito de muchas empresas. Por eso, es importante no subestimar la labor de estos trabajadores.

El día del Community Manager

Desde hace un par de años, el cuarto lunes de enero se celebra el Día del Community Manager. Un día en el que se busca celebrar la labor de estos profesionales. Personas que con su esfuerzo buscan ayudar a que la empresa tenga una mejor y mayor presencia en las redes sociales. Algo esencial en un mercado tan competitivo como el actual.

Sin duda, es positivo que una profesión que sigue siendo subestimada o criticada por muchos tenga su propio día. Una buena manera de reconocer la labor de todas estas personas que con su esfuerzo e ilusión intentan ayudar a la empresa en el competitivo mundo digital. ¡Feliz día del Community Manager!

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply