Connect with us

Internacional

Juan Guaidó reaparicie en público de Guaidó tras proclamarse presidente interino

Published

on

Esta tarde, en el marco de un acto público con diputados de la Asamblea Nacional Venezolana podría darse la reaparición pública del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien no ha aparecido publicamente desde el pasado miércoles, cuando en el marco de las manifestaciones juró como encargado del poder ejecutivo de su país, tras declarar al gobierno de Maduro como usurpador.

La incertidumbre crece, pues desde la fecha, Guaidó solo se ha manifestado a través de las redes sociales para agradecer las voces de apoyo llegadas desde diferentes paises en el mundo. Lo anterior, sumado a que el TSJ de Venezuela, de simpatía chavista, ha manifestado que el acto adelantado por Guaidó era ilegal, y que tomaría acciones en su contra.

La tensión en Venezuela aumenta ante la posible reaparición del líder político, y las acciones que adelantarían las fuerzas judiciales simpatizantes de Maduro, lo anterior recordando que el pasado fin de semana el político fue detenido por algunos minutos por miembros del Sebín, como respuesta a la primera insinuación de Gauidó de asumir la presidencia interina.

En días pasados, Diosdado Cabello había denunciado que la autoproclamación de Guaidó como presidente interino derivaba de la presión de algunos sectores sociales, y había manifestado haber recibido un mensaje de texto por parte del joven líder, diciendo a su vez que este podría encontrarse en inmediaciones de la embajada de Estados Unidos en Caracas.

Durante la mañana de este viernes, se conoció que algunos de los integrantes del cuerpo diplomático estadounidense habrían podido salir de Venezuela, luego de conocerse algunas imágenes de vehículos oficiales de dicha delegación saliendo de la sede diplomática, escoltados por miembros de cuerpo de seguridad locales.

El mapa de la política internacional está dividido en torno a los «dos presidentes venezolanos», pues mientras que Estados Unidos, la Unión Europea, y la mayoría de gobiernos latinoamericanos respaldan a Guaidó, Maduro ha recibido voces de respaldo de potencias como Rusia, China, Turquía e Irán, quienes al manifestar su descontenteo por la situación política de Venezuela, han hecho serias declaraciones de advertencia a Estados Unidos para que evite actosde injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply