Connect with us

Judiciales

Polfa aprehende mercancías de contrabando por más de $137 millones

Published

on

La Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección Seccional de Aduanas, logró la aprehensión de mercancías avaluadas por 137.263.730 millones de pesos.

En esta ocasión se materializó la incautación de: 3.619 unidades de confecciones (cortinas, blusas y ropa interior), 300 unidades de elementos de aseo, 1.830 unidades de lencería, 232 botellas de litros de whisky de diferentes marcas, 11.087 de otros artículos entre los que se encuentran estuches, bolsos, gafas entre otros y 120 unidades de perfumería que no cumplían con los parámetros exigidos para el uso humano.

26 actas de aprehensión es el total de los procedimientos por partes de la Policía, como resultado de las diferentes actividades operativas para garantizar la seguridad fiscal y la protección del orden económico en la región a través de las acciones de control en puntos estratégicos viales que comunican a Santa Marta-Barranquilla-Maicao, más exactamente en la “Y” de ciénaga y la vereda Las Tinajas.

La aprehensión de esta mercancía obedece a que no se encontraban amparados en declaraciones de importación presentadas y documentación requerida en el estatuto aduanero nacional, por lo cual fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.