Inicio / Lo Último / Se mantiene alerta naranja en la región Caribe por fuertes brisas y oleaje

Se mantiene alerta naranja en la región Caribe por fuertes brisas y oleaje

El Ideam reportó que persisten las condiciones de amenaza para la travesía en embarcaciones de poco calado en el centro del mar Caribe colombiano. Por esta razón se declaró la alerta naranja.
https://twitter.com/Dimarcolombia/status/1094764897638993920
Se estima que los vientos alcancen velocidades de hasta 55 kilómetros por hora, con posibilidad de ráfagas superiores, y olas que alcanzan hasta los tres metros de altura según Daniel Useche, coordinador de pronósticos del Ideam.
Precisamente, ante la alerta emitida por el Ideam, la Dirección General Marítima pidió extremar las medidas de seguridad en la navegación de embarcaciones menores en aguas no protegidas.
Por otro lado, el coordinador de Pronósticos del Ideam, Daniel Useche, también advirtió que se mantiene la alerta roja en varios municipios del Atlántico por probabilidades de incendios forestales. La alerta se extendería hasta el mes de marzo.

La Dirección General Marítima (Dimar) señaló que debido a las condiciones climáticas el tránsito de las embarcaciones menores se encuentra restringido en el Puerto de Barranquilla. 

También se han adoptado medidas adicionales para el ingreso de los buques y monitoreos constantes, con el fin de poder desarrollar maniobras que eviten afectar la operación.

“Hacemos un llamado a todo el personal de turistas que visitan las playas del departamento a adoptar todas las medidas de seguridad, y a estar atentos a los reportes e información que se emite a través de toda la autoridad marítima”, agregó Urbano.  

Dimar manifestó que estas condiciones prevalecerán durante los próximos días en el litoral del Caribe colombiano.

La altura del oleaje se mantiene oscilando entre 2.5 y 3.2 metros con alturas máximas de 3.5 metros, según reportes del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH).

Por otro lado, la Oficina de Gestión de Riesgo del departamento ha informado que no se han presentado situaciones que pongan en peligro la integridad de los ciudadanos en el Atlántico.  

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Denunciarán al ELN por minas antipersona

La Presidencia de la República elevará una denuncia ante organismos internacionales en contra de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *