Connect with us

Salud

3038 dosis contra el sarampión se aplicaron en Santa Marta

Published

on

En el marco de la campaña nacional que tiene por objeto evitar cualquier tipo de brote autóctono de sarampión que lidera el Ministerio de Salud, en Santa Marta, durante enero se aplicaron 3.038 dosis en acción coordinada por la Secretaría de Salud del Distrito. La información fue confirmada por el secretario Distrital de Salud, Julio Salas.

En desarrollo de esa campaña, cuyo propósito es intensificar la vacunación contra el sarampión y la rubéola en niños de seis a once meses de nacidos a quienes se les aplica la denominada dosis cero, se avanza significativamente en el propósito de contrarrestar las enfermedades altamente contagiosas en la ciudad y en la tarea de ampliación de cobertura de las jornadas de vacunación.

El secretario Distrital de Salud, Julio Salas hizo un urgente llamado a los líderes y actores de la salud en general, de La Ciudad, a que continúen con el acompañamiento a los equipos vacunadores, pero principalmente que motiven a padres de familia y cuidadores a llevar a vacunar a los niños y las niñas a las unidades habilitadas, más cercana al barrio, para iniciar, continuar y completar el esquema vacunal.

El funcionario indicó que la estrategia de vacunación casa a casa, liderada por el Distrito, se fortaleció a través de un convenio con la Organización Panamericana de la Salud, el Ministerio de Salud y Protección Social, la Asociación Colombiana de Facultades de Enfermería y las aseguradoras.

Los barrios intervenidos en los últimos días son: Los Almendros, Alfonso López, Las Malvinas, Urbanización Riascos, El Recreo, Cundí, Trece de Junio y Juan XXIII.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply