Connect with us

Lo Último

Más de 52 mil venezolanos estarían radicados en el Magdalena

Published

on

Migración Colombia confirmó que el Magdalena es el octavo departamento de Colombia con más población de venezolanos. Esta situación se refleja en las calles de la ciudad, donde se concentra el mayor número de emigrantes del vecino país.

Recientemente se publicaron estadísticas de la cantidad aproximada de venezolanos que estarían en Colombia. La información se dio a conocer por media de una infografía donde se evidencia la estadísticas por departamentos y ciudades.

Video OPINIÓN CARIBE

En la información expuesta por parte del ‘Sistema de Información y Registros de Extranjeros’, se evidencia que en Bogotá hay mucha mas concentración de Venezolanos, mientras que Guaviare, sería la parte del país con menor presencia de ciudadanos del vecino país.

Entre tanto, se estima que hay al rededor 1’174.743 Venezolanos en Colombia, buscando oportunidades laborales.

Según las cifras de Migración, el Magdalena está entre los 10 departamentos del país con más emigrantes venezolanos, donde hay asentados de manera permanente más de 52 mil venezolanos, que corresponde al 4% del 1millón 32 mil que hoy están en Colombia, de los cuales el 70% está en Santa Marta.

La mayor presencia de venezolanos se registra además de Santa Marta en los municipios de Ciénaga, Fundación, Zona Bananera. En el Magdalena se registraron más de 30 mil ciudadanos venezolanos en el censo de los cuales hoy solo han gestionado el permiso de permanencia solo la mitad de ellos.

 

Fotografía tomada de – Voz de América

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply