Internacional
Dos indígenas muertos y 14 heridos dejó choque con Guardia venezolana en frontera con Brasil
Dos diputados opositores han denunciado un enfrentamiento entre la Guardia Nacional de Venezuela y la comunidad indígena de los Pemones, ubicada en el estado de Bolívar, trataron de impedir que cerraran la frontera con Brasil terminó en un choque con la guardia que dejó 2 muertos y 14 personas heridas.
Los diputados opositores Américo de Grazia y Ángel Medina fueron quienes denunciaron. El diputado dijo que en los hechos falleció dos personas y otras 14 resultaron heridos por arma de fuego.
He aquí 3 de los heridos de #Kumarakapay en #SantaElenaDeUairen con las balas asesinas del #Usurpador #22Feb #Bolivar pic.twitter.com/viVtDDslZi
— Americo De Grazia (@AmericoDeGrazia) February 22, 2019
De acuerdo con algunos reportes, los agentes intentaron pasaron algunos tanques por el sector de Kamarakupay, pero la etnia se resistir y fue cuando empezó el choque.
1/3
En la comunidad de #Kumarakapay, 2 efectivos disparan ráfagas contra pemones que estaban en el puesto de control de la guardia. Resultado de este crimen: 12 personas heridas y 1 fallecida. Nuestra solidaridad con ellos. No quedará impune. #22Feb— Juan Guaidó (@jguaido) February 22, 2019

