Lo Último
Hallan cientos de peces muertos en playas de Cartagena
500 kilos de sardinas y pequeños alevinos, fue el peso total recogido por miembros de la Guardia Ambiental de Cartagena en los principales cuerpos de agua de esta capital como el Caño Juan Ángola, Ciénaga de la Virgen y la Laguna de San Lázaro.
Durante varios días, esta situación generó fuertes olores fétidos en las comunidades aledañas y en el sector de Puerto Duro en el Centro Histórico, porque estos animales estuvieron apostados en la orilla mientras las autoridades adelantaban la jornada de recolección.
“A los cartageneros les decimos que no consuman ni traten de manipular estos peces. Además recomendamos no transitar por los cuerpos de agua donde se presente una situación parecida ya que pueden tener problemas de salud”, aseguró Elver Rocha, jefe operativo de la Guardia Ambiental.
Además de los pescadores, propietarios de restaurantes ubicados en el sector de Puerto Duro, registraron pérdidas considerables en sus ventas. “Por el olor insoportable, los clientes se quejaban y en muchas ocasiones se levantaron de la mesa alegando que no podían alimentarse bajo ese ambiente. Algunos nos decían que el local olía horrible”, manifestó una comerciante.
De acuerdo al Establecimiento Público Ambiental (EPA) la falta de oxígeno sumado a la contaminación generada por los desechos que le vierten, fue el origen de la mortandad.
You must be logged in to post a comment Login