Connect with us

Lo Último

Bailes públicos en Carnaval en veremos

Published

on

El Gobierno del Cambio estudia todas las solicitudes que recibió con el propósito de autorizar o no la realización de bailes y actividades propias del Carnaval en este 2019.

Para ese propósito, el alcalde Rafael Alejandro Martínez delegó directamente a las secretarías distritales de: Planeación, Seguridad, Gobierno, Salud y Desarrollo Económico.
También, intervienen en esa labor: el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa- y la Oficina de Gestión de Riesgos y Cambio Climático -Ogricc- de Santa Marta, además de la Policía Metropolitana.

El burgomaestre samario dejó en claro que los permisos serán otorgados tras verificar el cumplimiento de todos los requisitos legales, porque solo así se garantiza al máximo la seguridad de los ciudadanos que acudan a esos eventos.

Asimismo, el secretario de Gobierno Distrital, Adolfo Bula Ramírez, reportó que por directriz del propio alcalde Rafael Martínez, la Policía tendrá su capacidad al tope para atender no solo a estos eventos, sino, también el partido de fútbol profesional y el resto de la comunidad.
También, comentó que el alcalde Martínez, gestionó el apoyo del Ejército por medio de la Policía Militar y de la Armada Nacional para reforzar las labores de vigilancia en la capital magdalenense.

Las solicitudes presentadas:
El secretario de Gobierno Distrital, Adolfo Bula Ramírez, reportó que son cerca de veinte las solicitudes de permiso que el gobierno del Distrito de Santa Marta ha recibido para que se autorice la realización de bailes y actividades del Carnaval.

Esas peticiones han sido puestas a consideración de la administración del alcalde Rafael Martínez por parte de personas naturales y jurídicas. Los permisos son requeridos para bailes y actividades en sitios distribuidos por toda a geografía de la capital magdalense.

Para otorgar los permisos, además de los documentos, los representantes de las entidades mencionadas sostienen reuniones con los organizadores de los eventos para conocer la forma cómo realmente tienen planeados esos espectáculos a fin de que se garantice, al máximo, la seguridad de la ciudadanía.

Permisos ya otorgados:
El secretario Bula Ramírez comunicó que ya se han otorgado los permisos para los bailes de San Agatón, Bajo el Palo de Mango, algunas de las actividades del barrio Pescaito. Los restantes requerimientos son objeto del estudio y la revisión y si se encuentra que cumplen con toda la reglamentación serán otorgados en los próximos días.
El Cundí
En la tarde-noche del miércoles se sostendría una reunión especial con los empresarios y la junta comunal del barrio Cundí para resolver las solicitudes que de esa zona de la ciudad, también han sido puestas a consideración del gobierno distrital.
Bula, además anunció que antes de que se cumplan los eventos que se autoricen, delegados de las entidades distritales y de la Policía procederán a visitar los sitios que se emplearán para el desarrollo de los mismo.
Finalmente expresó: “Queremos que el Carnaval transcurra en completa paz no solo por la vigilancia de las autoridades, sino, también por el buen comportamiento de la comunidad”, aseguro el funcionario Distrital.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply