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Conozca si su casco cumple con la nueva norma
No todos los motociclistas deben cambiar sus cascos con la próxima normativa que regirá en el país y usted puede saber cómo identificar si su casco sirve para la nueva norma o no y qué son las famosas aletas para las orejas y cortina para el cuello.
Actualmente, el Gobierno busca disminuir las lesiones de los motociclistas mediante la exigencia de cascos que sean realmente seguros. Esta nueva ley tiene en alerta a los motociclistas porque piensan que todos los cascos deben ser cambiados para que se ajusten a las características de los cascos indicados.
La realidad es que no todos los motociclistas deben cambiar su casco porque la gran mayoría ya utiliza uno que cumpla con la nueva ley. Lo que esta dice es que el casco que usted debe usar cumpla con cualquiera de estas 3 certificaciones: DOT (estadounidense), ECE 2205 (europea) o NTC 4533 (colombiana).
Esto quiere decir que si usted ya tiene un casco con alguna de estas certificaciones, no tiene que gastar más plata para comprar un casco nuevo.
Puede verificar si su casco ya se encuentra certificado ingresando al sitio web www.cascoscertificados.org y seleccionando la marca y referencia. Allí puede descargar un documento con el certificado y llevarlo siempre en su celular.
En esta página también puede encontrar información sobre cada una de las normas, en donde explican cómo revisar rápidamente si cuenta con la certificación requerida.
En el caso de que su casco no aparezca en la página, puede solicitarle a la tienda donde lo compró que le entregue la certificación respectiva y/o distribuidor y/o fabricante de la marca.
Ahora, los elementos que más inquietan y preocupan a los motociclistas son las famosas aletas para las orejas y cortinas para el cuello. Las aletas para las orejas es la parte del acolchado que cubre esta parte de la cabeza y la cortina para el cuello es el elemento del tapizado que cubre esta zona.
Respecto a la visera desprendible, es necesario aclarar primero que visera es el elemento que sobresale por encima de lo cascos, como en los tipo cross, y que normalmente viene sostenida con tornillos, mientras que el visor es la que permite la visión a través del casco y protege los ojos. La visera en estos cascos permite que, en caso de accidente, se desprenda fácilmente para no causar una lesión al usuario.
Por último, recuerde que esta nueva norma busca proteger su vida. Si su casco no está certificado, piense en adquirir un casco que sí lo esté y exija el documento en la tienda.
Vía Minuto 30
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