Lo Último
Estudian en firme posibilidad de una planta desalinizadora para la Samaria
Durante una rueda de prensa convocada por la administración distrital confirmaron que el Alcalde viajara a Israel junto con el Ministro de Vivienda, para estudiar el funcionamiento de una planta desalinizadora y estudiar la posibilidad de implementarla en Santa Marta.
La iniciativa se toma teniendo en cuenta que la intención de traer agua desde los ríos Córdoba y Toribio, pese a ser viabilizada por el gobierno Santos, no contó con el respaldo económico del gobierno Duque.
“Como ya sabemos que el gobierno no tiene plata para las 1.5 billones, nos toca asumir a nosotros la solución que requieren los samarios para acabar la crisis del agua, por esa razón, emprenderemos un viaje a Israel que nos propone el Ministerio de Vivienda para estudiar una posible desalinización que asumiremos los samarios con recursos propios”, precisó el Alcalde.
Lo anterior, junto a tres estrategias que se extraen del gran proyecto que avaló la Universidad de Los Andes, tales como la repotencialización de las platas de Mamatoco y el Roble, junto a la ejecución de los diseños de la planta en el sector de El Curval.
Asimismo, pensar en el proceso de empalme entre las tres, para que en los momentos de crisis, sectorizar el agua de acuerdo a las zonas con mayor necesidad.
Se espera que el burgomaestre samario viaje a continente asiático el próximo miércoles junto al Ministro de Vivienda y traer respuestas los samarios acerca de si es viable, sostenible y rentable la de salinización para Santa Marta.
Según el alcalde Martínez, el proyecto de instalación de una planta desalinizadora en Santa Marta costaría 400 mil millones de pesos.
You must be logged in to post a comment Login