Connect with us

Lo Último

Declaran inocente a cirujano que puso biopolímeros a Jessica Cediel

Published

on

Según informó Caracol Radio, los abogados del médico apelaron la decisión y le demostraron al órgano judicial que la sustancia que le habían inyectado a la presentadora estaba aprobada por el Invima.

“Para el momento de la aplicación (del producto Hialucorp, que contenía biopolímeros), tenía registro Invima durante diez años y mediante una resolución de 2007 autorizó la presentación en 50 mg y 250 mg para ser usado en procedimientos de relleno muscular como el que se le hizo a Cediel”, detalló la Agencia de periodismo investigativo de Norbey Quevedo.

Cediel había acusado a Carrillo de haberle inyectado en la cola biopolímeros, que le produjeron problemas médicos y sicológicos. A causa de este mal procedimiento, la presentadora tuvo que someterse a tres cirugías para intentar remover la mayor cantidad del plástico que tenía en su cuerpo.

Cuando el proceso estuvo en etapa de conciliación, Cediel pidió 400 millones de pesos de indemnización, pero el médico insistió en que no obró mal cuando la intervino el 5 de agosto de 2009.

Según el portal del periodista Norbey Quevedo, el pasado 4 de marzo se realizó la audiencia en la que el magistrado Fabio David Bernal declaró inocente al cirujano, por considerar que su conducta no fue dolosa. Además, se dijo que la presentadora tenía consentimiento pleno de la sustancia que le iban a aplicar.

Asimismo, Bernal señaló que “Carrillo sí estaba autorizado profesionalmente para hacer el procedimiento con Hialurcorp, una sustancia que adquirió del distribuidor autorizado por el Invima”, informó ese medio.

“Sus ojitos han visto justicia. Te amo mi reina madre, eres mi luz”, escribió Carrillo, respecto a la decisión del Tribunal, en una foto donde sale junto a su mamá.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply