Santa Marta
Todos contra la tuberculosis se tomó los buses de la samaria

Con sensibilización y entrega de material sobre la enfermedad a más de 1500 personas usuarias de las rutas de buses que circulan en la Avenida Santa Rita (calle 22) con carrera 5ta, vendedores estacionarios e informales, personal y administradores de establecimientos comerciales ubicados en este sector del centro histórico, se busca crear conciencia sobre los factores de riesgo de esta enfermedad que en el mundo, es una de las 10 principales causas de mortalidad.
Desde el 3 de marzo hasta el sábado 22, la Cartera de Salud y su equipo de profesionales del programa tuberculosis y lepra, adelantaron distintas jornadas dirigidas a la población en general y población en riesgo como la privada de la libertad, entre otros.
Cabe destacar que la susceptibilidad para tuberculosis es universal para todas las edades y sexos. Sin embargo, la desnutrición, el hacinamiento, las malas condiciones higiénicas, la infección por el VIH, algunas enfermedades debilitantes, el alcoholismo, la drogadicción y la indigencia, entre otros, aumentan la susceptibilidad de las personas a la enfermedad.

You must be logged in to post a comment Login