Connect with us

#EsViral

La mujer más longeva del mundo cumplió 118 años y es colombiana

Published

on

Sara Corzo, o ‘Sarita, como le dicen de cariño, nació en Valledupar hace 118 años y desde que tenía 72 llegó al asilo San Antonio, en Barrancabermeja, donde fue acogida luego de que la encontraran deambulando por las calles del Puerto Petrolero.

Su familia, al parecer, la abandonó y nadie sabe del paradero de ellos, además que ‘Sarita’, cuando llegó al asilo, no lograba recordar quiénes eran.

Pese a que la adulta mayor tiene un estado de salud aceptable, la directora del asilo San Antonio enfatizó que hace 20 días perdió la visión, no obstante la consideran toda una valiente porque todavía realiza actividades sola y sin ayuda de nadie.

“Hace 20 días que no ve, pero camina solita, come de todo, está consciente, sabe de qué le están hablando, es lúcida. Es una lástima que no pueda expresarse, pero se hace entender”, afirmó María Eugenia Cuesta, directora del asilo.

Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Édgar Rodao

Tras su cumpleaños, las autoridades locales y la iglesia Católica preparan varias actividades para homenajear a ‘Sarita’. Este sábado 30 de marzo, durante una misa, toda la comunidad celebrará los 118 años de la mujer quien se caracteriza por ser muy religiosa.

“Vamos a tener una eucaristía porque ella es una mujer supremamente religiosa que siempre vive con su rosario en la mano”, dice María Eugenia.

Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Édgar Rodao

“Vamos a contar con unas muestras culturales, serenata y orquesta porque estamos muy contentos de tener a ‘Sarita’ entre nosotros», agregó.

Vía Blu Radio

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply