Connect with us

Lo Último

Fiscal ad hoc reabre proceso contra exministras Álvarez y Parody por caso Odebrecht

Published

on

Esta es la decisión más transcendental que ha tomado el fiscal ad hoc, Leonardo Espinosa: reabrir la investigación en contra de las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez por su supuesta participación en la adición del tramo Ocaña- Gamarra a la multinacional Odebrecht.

Esta investigación inicialmente estaba a cargo de la vicefiscal María Paulina Riveros y en junio del año pasado se había archivado porque los investigadores no encontraron elementos suficientes para vincular a las exfuncionarias en estos actos de corrupción.

Ambas eran indagadas por supuestos beneficios que habían recibido por cuenta de la ampliación de la ruta Ocaña-Gamarra en la Ruta del Sol 2.

Específicamente, lo que investigaban era un posible conflicto de intereses o un impedimento por parte de Parody para actuar en la suscripción del Conpes 3817 de 2014, que permitió hacer adiciones al contrato inicial de la Ruta del Sol 2.

“Teniendo en cuenta que la aprobación del documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social podría beneficiar a su familia, que hacía parte de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena S.A”, aseguró en su momento la Procuraduría.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply