Connect with us

Lo Último

Avanza empalme entre Essmar-Veolia

Published

on

Con el cumplimiento de la quinta mesa técnica de empalme entre funcionarios de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) y Veolia, se avanza para que el próximo 18 de abril, la Alcaldía del Cambio asuma la operación directa de los sistemas de acueducto y alcantarillado en la ciudad.

El proceso ha contado con la presencia del procurador regional del Magdalena, Jorge Escobar Silebi, y funcionarios de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, quienes siguen el empalme entre las dos entidades.

La gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre Juvinao, señaló que durante los dos años de operación junto a Veolia, la entidad a su cargo ha invertido más de 22.000 millones de pesos. “Ejecutamos con éxito el Plan de Obras e Inversiones que estaba en el cronograma estipulado y este año se priorizarán obras de gran impacto en beneficio de la ciudadanía como la ampliación de la planta de tratamiento El Roble, la perforación de diez pozos profundos y la construcción de la planta de El Curval”, explicó Aguirre.

El empalme continuo y desde la Essmar su equipo humano está preparado para asumir de manera exitosa este nuevo reto, como lo hizo el pasado 1 de enero cuando la entidad tomó la operación del servicio de alumbrado público en la ciudad. Desde entonces se avanza en la instalación de modernas luminarias LED, se disminuyeron las quejas y reclamos de los samarios, y se garantizó el empleo de los trabajadores de la concesión saliente.

Boletín #0323

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply