Inicio / Deportes / Así avanza en preparativos los Juegos Interinstitucionales Técnicos de Santa Marta

Así avanza en preparativos los Juegos Interinstitucionales Técnicos de Santa Marta

Son 12 las instituciones técnicas de esta capital, que ya hasta ahora han acudido a la convocatoria que hizo la alcaldía a través del Instituto Distrital de Recreación y Deportes Inred para la realización por primera vez de los Juegos Deportivos Inter instituciones técnicas.

Luego de tres reuniones sostenidas entre los representantes de las diferentes instituciones y el Inred, se determinó que estos juegos deben institucionalizarse.

“Así como las universidades tienen sus competencias a través de Ascun, las instituciones técnicas también tienen el derecho de tener sus propias justas y en esto es en lo que estamos trabajando indicó Édgar Martínez Varón, director del Inred.

Martínez Varón, explicó que estos juegos reúnen a cerca de 1.000 jóvenes que practican deportes y que representarán a sus instituciones. Los juegos se desarrollarán en los escenarios Bolivarianos en las disciplinas de ajedrez, atletismo baloncesto, futbol sala y voleibol mixto inicialmente.

Las instituciones técnicas que definieron su participación son las siguientes Corporación Iberoamericana de Estudios CIES, Corporación Educativo del Caribe, CEDELCA, Instituto de Formación Técnico Cajamag, Instituto de Capacitación Técnica ICT, Corporación Técnica del Magdalena, Instituto Técnico de Norte, Instituto de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, CETECOS, Corporación Bolivariana del Norte, Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, Centro de Capacitación Para el Trabajo y Desarrollo Humano, CECAP, Instituto Educativo Técnico Morano, AIES y la CUN.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

60 mujeres samarias certificadas en desarrollo empresarial

La Oficina de Asuntos de Mujer trabaja en fortalecer la autonomía financiera de las mujeres. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *