Lo Último
Volvió la ‘trasnochadera’ por el agua en Santa Marta
Santa Marta se encuentra nuevamente afrontando escasez de agua, por lo tanto, cientos de samarios ya les ha tocado volver a trasnochar para coger un poco del preciado líquido, pues es en horas de la noche o en la madrugada donde suele llegar en las tuberías.
Esta problemática afecta a toda la ciudad, pero en especial a los barrios ubicados en la zona Norte, como: Pescaíto, San Jorge, 20 de Julio, Juan XXIII, San Fernando, 17 de diciembre, María Cristina, Nacho Vives, entre otros.
Las motobombas y las mangueras están adornando las calles de Santa Marta, debido a que a los ciudadanos les toca hacer todo tipo de peripecias y convertirse hasta en ‘ingenieros’, para abastecerse del agua.
Asimismo, las personas a las que no les llega el agua a sus casas, deben dirigirse donde los vecinos y colaborarse mutuamente instalando las motobombas o ‘pegando’ la manguera para así llenar sus tanques o albercas.
La ciudadanía espera que las autoridades busquen las soluciones reales a este problema antes que empeore, toda vez, que los antecedentes sobre crisis de agua en la ciudad son preocupantes.
La comunidad
“A mí me ha tocado todos estos días trasnochar desde las 11:00 de la noche hasta las 3:00 de la mañana para poder llenar la alberca de mi casa, pues a mí no me está llegando el agua desde hace 15 dias; entonces un vecino me deja poner la motobomba en su vivienda”, expresó Lorena Contreras, habitante del barrio 20 de Julio.
Por su parte, Olinda Bravo, moradora del barrio San Jorge, señaló que “nosotros siempre hemos tenido problemas con el agua, pero en estos días ha estado peor la situación, debido a que nos ha tocado poner en las noches la motobomba para jalar el agua y así llenar los tanques. No queremos volver a la crisis de antes, esperamos soluciones”.
De igual forma, Manuel Polo, residente de Pescaíto y quien lleva un mes sin el preciado líquido, sostuvo que “las motobombas y las mangueras siempre nos acompañan porque la falta de agua en la ciudad se presenta todos los años, ojalá que en este 2019 no sea peor que los anteriores, pues ya muchas familias nos tocan hacer maravillas para coger el poquito de agua”.





