Inicio / Uncategorized / Estudio revela que la barba de un hombre contiene más gérmenes que un perro

Estudio revela que la barba de un hombre contiene más gérmenes que un perro

Si tienes un novio barbudo, piénsalo bien antes de darle un beso. Recientemente, la Clínica Hirslanden (Suiza) realizó un estudio que indica que la barba de los hombres tiene más gérmenes de los que pueden tener los perros en su piel y pelaje.

Según el medio informativo The Mail, la investigación tenía por objetivo descubrir si existía el riesgo de que los seres humanos pudieran contraer alguna patología o enfermedad de los perros, si es que se sometían al mismo escáner de resonancia magnética.

Barba de hombres más sucia que pelaje de perros

Para sorpresa de todos, el estudio arrojó que los hombres, de 17 a 76 años, tenían una alta cantidad microbiana, incluso siente de ellos tenían bacterias peligrosas para la salud del ser humano. Por su parte, 23 de los perros tenían una alta cantidad microbiana y todos los demás estaban en un grado moderado.

Los encargados del estudio contaron que cuando desinfectaron los escáneres de resonancia magnética, encontraron una mayor cantidad de gérmenes luego de que fuera usado en hombres, en relación a la que encontraron con los canes.

Barba de hombres más sucia que pelaje de perros

“Los investigadores encontraron una carga bacteriana significativamente mayor en las muestras tomadas de las barbas de los hombres en comparación con el pelo de los perros”, indicó Andreas Gutzeit, profesor encargado de la investigación, al portal Metro.co.uk.

Finalmente, el Dr. Gutzeit agregó que: “Sobre la base de los hallazgos, los perros pueden considerarse limpios en comparación con los hombres barbudos”.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Cartagena recibió a sobrevivientes del conflicto que hoy son emprendedores

Con la participación de 38 expositores, se realizó en Cartagena la feria de emprendimiento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *