Connect with us

Judiciales

Capturan a cabecilla del Clan del Golfo señalado del homicidio de dos menores

Published

on

En Caucasia, municipio del Bajo Cauca antioqueño, fue capturado en las últimas horas alias ‘Costeño’, presunto cabecilla del Clan del Golfo y quien, según las investigaciones, se encargaba de los homicidios selectivos en dicha subregión.

A alias ‘Costeño’ se le relaciona con la desaparición y asesinato Clara Cecilia Araújo de 16 años de edad y Enoc David Mercado de 17 años, hechos registrados en los últimos días en esa región.

El general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, aseguró que el detenido comenzó a delinquir desde hace más de 19 años.

“En 2005 se desmovilizó del Bloque Central Bolívar de las AUC, pero luego entró formar parte del Clan del Golfo como cabecilla urbano en Tierralta y Montelíbano en Córdoba, así como Apartadó, Tarazá y Caucasia en Antioquia”, explicó Ramírez.

La captura se logró gracias a la denuncia ciudadana que reportó la presencia del cabecilla en la zona urbana del municipio

El ‘Costeño’, quien también tenía la misión de quitarle zonas de operación a ‘Los Caparrapos’, le fue incautada un arma de fuego y se le dictó medida de aseguramiento con detención intramural en un centro penitenciario y carcelario.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply