Inicio / Judiciales / Fiscalía señala a mujer de entregarle un cuchillo a su hija para que matara a una joven

Fiscalía señala a mujer de entregarle un cuchillo a su hija para que matara a una joven

“Usted sale de la casa y le proporciona un cuchillo a su hija y le dice: dale, dale, mátala”, con esta frase la Fiscalía General de la Nación argumentó la imputación de cargos en contra de Luz Estela León Rodríguez.

La mujer es madre de una joven de 17 años, sindicada de acabar con la vida de otra de su misma edad, de nombre Sarith Patricia Márquez Vergara. Los hechos ocurrieron la noche del lunes en medio de una riña en la urbanización Las Marías de Manaure (Cesar).

La Fiscalía indicó que Luz Estela en vez de mediar en la discusión, fue en busca del arma blanca y se la pasó a su hija. “La experiencia nos indica que los padres lo que hacen es calmar los ánimos”, cuestionó el ente acusador durante las audiencias concentradas desarrolladas en el Palacio de Justicia de Valledupar.

Al parecer, todo se generó luego de que Sarith Patricia Márquez Vergara se enterara de que una hermana suya había sido golpeada por la adolescente de 17 años, quien además era su vecina. Junto a su mamá fue a reclamar y es allí donde se genera la riña.

La joven recibió una puñalada en el pecho que le causó la muerte unos minutos más tardes.

Tanto la agresora como la mamá fueron detenidas y ahora deberán enfrentar procesos penales. Cabe anotar que la presunta autora material fue dejada a disposición del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

Luz Estela León Rodríguez no aceptó los cargos y fue enviada a la cárcel.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

En Aeromar, presunto ladrón habría fallecido en enfrentamiento con las autoridades

Como Uvaldo Pérez, de 42 años y oriundo de Venezuela, fue identificado el sujeto que …

Deja una respuesta