Inicio / Lo Último / Abogados pedirán revocar medida de aseguramiento a Ómar Ambuila y su esposa

Abogados pedirán revocar medida de aseguramiento a Ómar Ambuila y su esposa

La firma de abogados Díaz Garnica asumió la defensa de la familia Ambuila Chará señalada de protagonizar un escandaloso presunto hecho de corrupción en la Dian del puerto de Buenaventura.

La familia, acusada por la Fiscalía por enriquecimiento ilícito, es investigada por el supuesto ingreso irregular de contenedores cargados con mercancía de contrabando por el principal puerto sobre el Pacífico.

En este momento la firma de abogados indica que está en proceso de recolección de pruebas,  y elementos que permitan, en una audiencia, revocar la medida de aseguramiento contra Ómar Ambuila y su esposa Elba Chará.

“La Fiscalía, por su lado, estará adelantando imputaciones e investigaciones, nosotros oportunamente solicitaremos en una audiencia la revocatoria y medida de aseguramiento, pero eso depende de recopilación de elementos materiales probatorios.”, aseguró Álvaro Díaz Garnica, abogado de los Ambuila.

“La Defensa quiere tomarse su tiempo el cual es indispensable. No queremos improvisar ni correr, de tal manera que nos tomaremos el tiempo necesario para eso”, agregó.

Con respecto a los bienes de los Ambuila y el presunto enriquecimiento ilícito, el abogado dijo que por ahora la Fiscalía no ha hecho ningún procedimiento al respecto.

“De eso todavía no se ha realizado nada ni vislumbra nada”, aseguró.

Hasta el momento, la señora Elba Chará permanece en el patio de las sindicadas en la cárcel de Jamundí, Ómar Ambuila está en la cárcel de Villahermosa y su hija Jenny sigue con detención domiciliaria en un exclusivo condominio del barrio Ciudad Jardín.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Reapareció el roba baterías en Alfonso López

El delincuente se transporta en una motocicleta y aprovecha la soledad del sitio, comete su …

Deja una respuesta