Inicio / Magdalena / Inseguridad en el Magdalena es más percepción que realidad

Inseguridad en el Magdalena es más percepción que realidad

Con la presencia de la secretaria del interior, Norma Vera Salazar en el recinto de sesiones, muchos interrogantes a tratar dieron para que los diputados despejaran ciertas dudas y se afianzaran a esclarecer situaciones que hoy ponen al departamento del Magdalena en una posición que no refleja la seguridad dada como tal.

Uno de los temas cuestionados por los diputados fue el de la inseguridad que ha captado la atención de los propios y visitantes, según la secretaria del interior es más de percepción que de los indicadores que reflejan hoy la disminución en los delitos.

“Siempre caemos en la dinámica social de mirar las percepciones como si tuviera la misma visión que el indicador, la seguridad doctor Anselmo siempre nos dicen en los municipios: va mal; no va mal, en el Magdalena la seguridad va bien, los indicadores muestran que vamos bien, sin embargo la comprensión de la seguridad nos lleva a entender que efectivamente, si hay un homicidio, inmediatamente se nos genera un pánico colectivo porque la seguridad se construye en estas dos dimensiones, desde la percepción y desde el indicador, los indicadores muestran que vamos bien sin embargo la percepción también ha mejorado. Ha mejorado en el momento en el que se han articulado las acciones de manera efectiva, que nos sentamos todos y que la presencia es permanente”.  Afirmó la Secretaria del Interior del Magdalena, Norma Vera Salazar.
Así mismo dio a conocer  un informe del número de delitos que han bajado en comparación al año anterior:
En homicidios, van a la fecha 32, en secuestro 0,  terrorismo 0, extorsiones 16,  acciones subversivas 0. Se tiene una variación positiva del -6% en todos los delitos, según los datos suministrados los índices de violencia han bajado por lo cual la percepción es equivocada.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

El “Mello” Cotes y su compromiso de más viviendas dignas para el Magdalena

La campaña por la gobernación del departamento de Luis Miguel Cotes, sigue dando importantes resultados, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *