Inicio / Barrios / Villa Bambucha es legal

Villa Bambucha es legal

Treinta viviendas cuentan con títulos de propiedad en el sector de Las Américas.

Alexandra Beltrán Bravo

Los habitantes de Villa Bambucha en el barrio Las Américas no sabían si reír o llorar de la felicidad; al final, muchos optaron por levantar las manos al cielo y dar gracias porque finalmente, después de 17 años de lucha, recibieron los títulos de propiedad de sus viviendas.

Aunque hay algunas casas a las que les faltan los títulos de propiedad, este proyecto continuará para legalizar otras viviendas del sector, además, cada lugar beneficiado recibirá una socialización mientras se hace un trabajo de caracterización para establecer la realidad tanto desde el punto de vista urbano como etnográfico de cada lugar.

DICEN LOS HABITANTES

Uno de los beneficiarios, Alonso Cruz, aseguró, que recibir su título fue un sueño cumplido. “Este fue un momento de alegría para nosotros, si bien uno puede estar sobre la tierra, pero si no tiene documentos que lo certifican, al final no tiene nada, por eso, esto es algo bueno para mi familia y para mí”.

Así mismo, enfatizó, que vienen mejores tiempos para todos con su predio, teniendo en cuenta que será implementado un proyecto de mejoramiento de vivienda, con el cual tendrá mayores oportunidades. “Todo esto sirve para mejorar la tierra y mejorar lo que hasta ahora tenemos; realmente es algo muy bueno”.

Con esta política pública también se abre la puerta para el plan masivo de titulación, para beneficiar no solo a los habitantes de Villa Bambucha, sino a la población en general.

Luís Martínez Tejeda, líder comunal del barrio Las Américas afirmó, “nosotros somos una comunidad mayoritariamente agradecida con este modelo de gobierno, que ha realizado obras en este sector de Las Américas, las cuales se pueden observar, la pavimentación de Villa Bambucha, la señalización que tenemos en algunas calles, y la legalización de los predios de este barrio, algo por lo que durante muchos luchamos de manera incansable para la titulación; hoy estas familias ya tienen la certificación de sus propiedades”.

Esta parte del proceso es importante, es el resultado de un trabajo que se realizó en la parte administrativa, con el cual se busca que residentes puedan legalizar sus hogares, puedan tener acceso a su proyecto de vivienda y que les brinde calidad de vida.

Por otro lado, Alonso Cruz, beneficiario de este proyecto, manifestó, “lo más importante de todo esto es la tranquilidad que esto nos produce saber que por la tierra que pagaste, y la que te está dando un beneficio, es propia, a través del título de propiedad que entregó la Alcaldía, tenemos muchos beneficios, porque se tiene la opción de un subsidio para el de mejoramiento de vivienda, lo que permite mejorar nuestra calidad de vida, gozar de los servicios básicos, además de reforzar la infraestructura para estar más cómodos”.

Con estos títulos de propiedad, los favorecidos tienen otras condiciones, son los propietarios y las viviendas se constituyen como patrimonio familiar.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

“La solución del agua no es solo la publicidad, es venir y escuchar”

#DenunciaEC En la vereda Juncal, en Tenerife, denuncian la falta de agua potable para el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *