Inicio / Magdalena / Gobernación participó en la instalación del II Congreso Nacional de Contralorías

Gobernación participó en la instalación del II Congreso Nacional de Contralorías

En el acto de instalación del II Congreso Nacional de Contralorías, la gobernadora Rosa Cotes le dio la bienvenida a todos los contralores departamentales, distritales y municipales del país y agradeció la escogencia de la ciudad de Santa Marta como escenario de este importante evento, enfocado en la evolución del control fiscal ambiental.

La mandataria departamental aprovechó el encuentro para expresar sobre la importancia de la articulación interinstitucional para trabajar en beneficio de los ecosistemas del departamento del Magdalena.

“Con los funcionarios que manejan el tema de medio ambiente en la Gobernación del Magdalena brindamos asesoría permanente, desde los diferentes consejos, a todos los municipios para trabajar en estos temas de cuidado ambiental, especialmente de los ecosistemas Ciénaga Grande y Sierra Nevada de Santa Marta. Nos falta mucho, pero hemos avanzado”, afirmó la Gobernadora Rosa Cotes.

En la instalación también se hizo presente el Alto Consejero Presidencial para la Discapacidad, Jairo Clopatofsky; quien solicitó a los contralores un mayor control fiscal a los presupuestos encaminados a beneficiar a la población con discapacidad, en los diferentes territorios. Así mismo resaltó el pacto firmado por la Contraloría General de la República, el pasado mes de diciembre, como parte de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y que busca hacer un seguimiento a la política pública que se adelanta en el país, para mejorar la vida de esa población.

En el Congreso se tratan temas como responsabilidad fiscal por daños ambientales en la Contratación Estatal, el Régimen Probatorio en la Ley 610 de 2000, Ley 1437 de 2011, Ley 1564 de 2011, Ley 1474 de 2011 y la Constitución Ecológica en la Jurisprudencia Constitucional, el manejo de datos como factor de lucha contra la corrupción y los beneficios del control fiscal, entre otros.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

El “Mello” Cotes y su compromiso de más viviendas dignas para el Magdalena

La campaña por la gobernación del departamento de Luis Miguel Cotes, sigue dando importantes resultados, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *