Connect with us

Magdalena

Unimagdalena organizó el «II ScratchJr Family Day»

Published

on

La actividad tuvo como propósito compartir un espacio entre los niños, padres de familia y docentes de distintas instituciones el método pedagógico del Scratch, el cual es un sistema de programación para niños de tres años en adelante.

La Universidad del Magdalena realizó el «II ScratchJr Family Day» (Nombre en referencia a una aplicación para niños de edad escolar que inician trabajo de programación de computadores), actividad que contó con la participación de más de 500 personas entre niños y padres de familia de distintas instituciones educativas de la ciudad.

El evento fue organizado desde la asignatura Tics en la enseñanza de la educación infantil, del programa de Licenciatura en Educación Infantil y el diplomado Desarrollo de Habilidades STEM en educación infantil.

La actividad tuvo como propósito compartir un espacio entre los niños, padres de familia y docentes de distintas instituciones el método pedagógico del Scratch, el cual es un sistema de programación para niños de tres años en adelante.

“Lo que se busca con esto es que los niños en vez de utilizar la Tablet como entretenimiento, sean capaces de crear lenguaje de programación bajo la tecnología STEM, con esto los padres pueden conocer que a través de la Tablet se alcanzan fines formativos”. Expresó la licenciada Mykena Moreno Arias, coordinadora de prácticas profesionales de la Licenciatura en Educación Infantil.

STEM es el acrónimo en inglés de los términos Science, Technology, Engineering y Mathematics, utilizado para designar las disciplinas académicas mencionadas que en nuestros días ocupan un rol fundamental en el impulso de las nuevas realidades y oportunidades.

¿Qué es el ScratchJr Family Day?

El ScratchJr Family Day, es un evento comunitario donde padres, abuelos, hermanos, familiares y niños pueden trabajar juntos para crear proyectos en ScratchJr. El objetivo del Día de la Familia no es solo ayudar a los adultos y niños a sentirse más cómodos usando esta herramienta, sino también fomentar la colaboración entre adultos y niños mientras se crean proyectos.

El evento está dirigido para cualquiera que quiera crear una comunidad ScratchJr, se puede hacer por intermedio de escuelas, museos, programas extracurriculares, centros comunitarios o en cualquier otro lugar donde las familias puedan reunirse.

Ronald Campo Flórez, padre de familia y quien asistió a esta actividad señaló. “Excelente estos eventos que organiza la Universidad del Magdalena para que nosotros como padres, podamos interactuar con nuestros niños”.

Entre las instituciones educativas que asistieron a este evento realizado en el Hemiciclo Cultural de la Alma Máter estuvieron el Centro Teológico Jerusalén, Colegio Franciscano San Luis Beltrán, I.E.D. 11 de noviembre sede 1, I.E.D. Escuela Normal Superior María Auxiliadora, I.E.D. Simón Rodríguez, entre otras.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply