Inicio / Santa Marta / Inred capacitó a líderes e instructores en atención de urgencias

Inred capacitó a líderes e instructores en atención de urgencias

Con el objetivo de preservar y prevenir cualquier suceso imprevisto de salud en medio de las rutinas y actividades que el Instituto Distrital de Recreación y Deportes, Inred, desarrolla en Santa Marta, los once instructores que hacen parte de los Clubes de Vida y 2 más, que conforman los clubes funcionales, sumados a casi 30 líderes que componen esta unidad, se estableció la realización de esta capacitación en atención, determinación y diagnóstico previo en urgencias prioritarias.

En este sentido, Richard Gélvez, funcionario de la Subdirección de Recreación y Actividad Física del Inred explicó que es prioridad acceder a este tipo de capacitaciones teniendo en cuenta que siempre se está trabajando en función de la comunidad en la realización de alguna actividad física, en este caso musicalizada y es mejor tener conocimiento relacionado con cualquier situación que se presente en cualquier rutina.

“En muchos casos se presentan torceduras de alguna extremidad o alteración de presiones arteriales y es necesario saber qué decisión tomar en este sentido”, indicó Gélvez.

Cristian Rangel, instructor de los clubes de Vida del Inred, resaltó la importancia de tener al menos el conocimiento inicial para esta clase de eventos.” Es necesario saber qué hacer cuando se presentan este tipo de incidentes y determinar lo que se debe hacer mientras llegan las unidades de urgencia”.

Esta capacitación tuvo 8 horas de intensidad horaria y se desarrolló en el Complejo Acuático Vida.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Decomisan 15 carros de tracción animal en Santa Marta

Debido al aporte de 150 millones de pesos que realizo la alcaldía de la Localidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *