Inicio / Denuncias / Joven paseo por la Avenida del Libertador agarrado de un bus en movimiento

Joven paseo por la Avenida del Libertador agarrado de un bus en movimiento

En Santa Marta cada vez es más frecuente el uso de la bicicleta como un medio de transporte. Ese crecimiento, sin embargo, parece que no ha ido a la par con controles por parte de las autoridades.

Así inician su día algunas personas en Santa Marta, en la Avenida del Libertador, un joven que de manera irresponsable realizaba maniobras mientras manejaba una bicicleta que no correspondía a la talla de este colgándose colgaba de un bus de servicio público mientras este último se encontraba en funcionamiento.

Un Callejero logró captar el momento exacto en que el menor realizaba la hazaña, haciendo un llamado a los padres de familia y a la Secretaría de Movilidad de Santa Marta a que convoquen el orden en las vías y calles de la ciudad.

A continuación, te explicaremos cuándo se dan las multas a ciclistas y cuáles son algunos de sus deberes y obligaciones.

 

¿Cuáles son las causales de multas a los ciclistas?

El código nacional de tránsito (CNT) contiene las infracciones de los ciclistas. Al incurrir en alguna de las siguientes infracciones, el ciclista podrá ser multado hasta con 4 salarios mínimos legales diarios vigentes:

 

No transitar por la derecha de la vía.

  • Agarrarse de otro vehículo en movimiento.
  • Transportar personas o elementos que disminuyan su visibilidad.
  • Transitar por andenes, aceras, puentes o demás lugares de uso exclusivo para el tránsito de peatones.
  • No respetar las señales de tránsito.
  • Transitar sin los dispositivos luminosos requeridos.
  • Transitar por zonas restringidas o por vías de alta velocidad, como autopistas y arterias, en este caso el vehículo no automotor será inmovilizado.
  • Cuando transiten en grupo y no lo hagan uno detrás de otro.
  • No utilizar el casco de seguridad cuando corresponda dará lugar a la inmovilización del vehículo.
  • Llevar acompañante, excepto mediante el uso de dispositivos diseñados especialmente para ello.
  • No vestir chalecos o chaquetas reflectivas.

¿Cuál es la sanción en caso de multas a ciclistas?

Cometer una de las infracciones anteriores podría costarle una multa de $85.912 e incluso inmovilizar la bicicleta, en caso de que la falta sea muy grave, como conducir en estado de embriaguez.

 

¿Cómo se efectúa la multa?

En caso de incurrir en alguna falta, el policía de tránsito podrá realizar el comparendo como si se tratase de un automóvil o motocicleta. A través del número de cédula de la persona se tomará el registro y entrega del documento. Acorde a la norma, habrá derecho a audiencia y a acceder a los descuentos que ofrece el departamento de tránsito y transportes, en caso de pagar la multa dentro de los 5 días siguientes a la infracción.

 

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

En Santa Marta, hombre alterado y desnudo fue neutralizado por la policía

El curioso hecho, ocurrió durante la noche de ayer en la carrera 19, a pocas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *