#EsViral
¿Vagina con piel de pescado?
Médicos brasileños realizaron reconstrucción vaginal de una transexual utilizando piel de tilapia, experimento ya probado en pacientes con quemaduras. “La piel de tilapia tiene un tipo de colágeno rico en firmeza y elasticidad en comparación con la piel humana”, indicaron los galenos.
La paciente ya había sido sometida a una cirugía para le reasignación de sexo, pero el procedimiento no concluyó a cabalidad, por lo que presentaban algunas molestias e inconvenientes en la funcionalidad en el órgano.
La piel de tilapia poca comercializada, es introducida en los procedimientos experimentales en la medicina convencional y en la estética. En cuanto a los quemados, este tipo de carne posibilita una aceleración en el proceso de cicatrización.

