Connect with us

NACIONAL

Magdalena Activa y Saludable con toda en el corregimiento de San Pedro en Ciénaga

Published

on

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, el director de Indeportes, Carlos Páez y miembros del gabinete departamental compartieron, en una mañana de mucha diversión, con niños, niñas, jóvenes y adultos mayores del corregimiento de San Pedro en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Los niños y niñas disfrutaron de juegos tradicionales como ula ula, carrera de caballitos de palo, rondas infantiles, mientras que los jóvenes y adultos mayores participaron en concursos de cuerda, carrera de sacos y otras actividades realizadas en esta jornada enmarcada en el programa Magdalena Activa y Saludable que lidera Indeportes y, que busca generar espacios de recreación para estas poblaciones en todos los municipios del Magdalena.

En el marco del evento se hizo entrega de implementación para las escuelas de fortalecimiento deportivo, principalmente escuelas de fútbol. Además, la mandataria departamental hizo entrega de bicicletas y juguetes a los niños y niñas que participaron en esta jornada.

El programa ha llegado a más del 85% de la población magdalenense y continuará visitando todos los municipios con el fin de alcanzar el 100% y, cumplir con la meta del gobierno de la mandataria social, de llevar beneficios a niños, jóvenes y adultos de todos los municipios magdalenenses por medio del deporte y la recreación.

“Estamos trayendo diferentes actividades para los niños, recordando los juegos tradicionales, y traemos un día de diversión a todos los niños del corregimiento. Estamos entregando también implementación deportiva para escuelas de fortalecimiento, sobre todo para las escuelas de fútbol. A través del presidente de la Junta de Acción Comunal se entregaron uniformes, balones, para que los niños puedan practicar su deporte”, expresó Carlos Páez.

La comunidad agradeció a la mandataria departamental y a todo su equipo de trabajo por esta jornada de recreación, que les permite integrarse como comunidad.

“Me ha parecido muy chévere la recreación. Conocimos personas que no conocíamos, nos integramos como comunidad”, afirmó Greys Carolina Espinoza, joven de San Pedro.

“Me parecen realmente buenas estas actividades porque alegran a los niños y me gustan mucho. Muchas gracias a la Gobernación del Magdalena por que hizo posible esto para los niños del corregimiento”, afirmó Yoli Gómez, habitante de San Pedro.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply