Connect with us

Judiciales

Fue decomisada mercancía China avaluada en 56 millones de pesos

Published

on

Por medio de un operativo de control aduanero adelantado en el sector de la ´Y´ de Ciénaga,  la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, lograron asestar un contundente golpe al contrabando de manufactura de textiles, lo anterior en desarrollo a la tercera fase del Plan Choque ‘Construyendo Legalidad’.

Se trata de la aprehensión de 20.736 unidades de confecciones en las que se encuentran, toallas, medias y pantis, artículos de procedencia china los cuales eran transportados en un vehículo tipo furgón perteneciente a una empresa transportadora que cubría la ruta Barranquilla-Cúcuta.

La mercancía tiene un valor  de $ 56.900.736 y fue aprehendida puesto que no se encontró ningún tipo de documento que acreditara su legal introducción al territorio aduanero nacional.

Por todo lo anterior las confecciones aprehendidas fueron dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional Santa Marta, entidad que definirá la situación administrativa de los artículos aprehendidos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply