Judiciales
Se reunían en el cementerio de Mamatoco para planear sus actos delictivos
Como una escena de película de acción fue lo que se vivió en el cementerio San Gerónimo, ubicado en el barrio Mamatoco, en Santa Marta. Mientras le daban cristiana sepultura a un anciano, cuatro delincuentes intentaban escapar de la Policía dentro del campo santo, en donde hubo intercambio de disparos.
Se trataba de Jorge Luis Peña Montaña, alias ‘Pitillo’; María Elena Gongora De Armas, alias ‘La Negra’; Johari Arturo Muñoz Burechie, alias ‘Letrina’; y José Rafael Potes Polo, señalados de trabajar para ‘Chucho Mercancía’, máximo cabecilla de ‘Los Pachencas’.
Alias ‘La Negra’, ‘Pitillo’ y ‘Letrina’, según las autoridades, integran el cartel de las 20 personas más buscadas en Santa Marta por ser supuestos autores de los últimos homicidios registrados en la capital del Magdalena.
La acción judicial fue desarrollada gracias a la información oportuna de la ciudadanía quienes denunciaban la presencia sospechosa de un grupo de personas que se encontraban reunidas en el campo santo portando armas de fuego, sitio en donde planeaban todas sus fechorías y guardaban sus pistolas.
‘La Negra’, por su condición de mujer, era la encargada de transportar en bolsos las armas de fuego hasta los lugares donde cometerían la actividad delincuencial. Allí se las entregaban los denominados ‘cañoneros’, con las que intimidaban a las víctimas haciéndoles exigencias de dinero a cambio de no atentar contra su vida o la de sus familiares.
A los maleantes los señalan además del cobro de ‘vacunas’ a comerciantes, turistas y propietarios de fincas en las zonas rurales del Distrito.
You must be logged in to post a comment Login