Connect with us

Magdalena

Programa de Economía de Unimagdalena cumple 50 años 

Published

on

Una eucaristía dio inicio en la Universidad del Magdalena a la celebración de los 50 años del Programa de Economía adscrito a la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, el cual ha tenido gran impacto a nivel regional y nacional.

El Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Alma Mater con sus palabras de felicitación, también dio algunos consejos a la comunidad académica que integra este Programa de la Institución, reforzando Políticas de desarrollo institucional planteadas en el Plan de Gobierno 2016-2020.

“Retos tienen muchísimos, pero además tienen una gran responsabilidad, no sé si en 50 años estén cumpliendo 100 porque muchas profesiones desaparecerán, pero la Universidad seguirá existiendo gracias a quienes hace 50 años soñaron con un Programa de Economía Agrícola, que luego encubó un Programa de Economía de Alta Calidad, una serie de Programas del área empresarial y una Gran Universidad. Así que guarden ese legado siendo los mejores economistas, pero sobretodo los mejores ciudadanos”, manifestó el Alto directivo.

En presencia de docentes pioneros y actuales del Programa, directivos, estudiantes y egresados, se realizó el Acto Simbólico: “Sembrando el futuro de nuestro Programa”, en el cual se inmortalizaron todos los recuerdos de estos 50 años en una cápsula del tiempo, el administrador magíster Edwin Chacón Velásquez, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, resaltó todos los logros obtenidos en estos años.

“Depositamos en esta cápsula un Programa acreditado, de alto impacto, pertinente ante el entorno, lleno de distintas realidades sociales y económicas en las que ha impactado. Esperamos que dentro de 15 años la apertura de esta cápsula sea un evento igual de importante y se depositen los nuevos avances y recuerdos, para que generaciones venideras conozcan los que hicieron sus antecesores”, señaló el decano, quien espera seguir viendo grandes avances en los años venideros.

En el marco de esta conmemoración, egresados con una amplia trayectoria en el sector público y privado, tuvieron la oportunidad de contarles a la comunidad académica toda su experiencia profesional a través de Conversatorio “El rol del graduado en el mercado laboral: aportes y perspectivas para la formación del Economista”.

La economista magíster Karen Cuello Fernández, coordinadora del Centro de Estudios del Banano de la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira- ASBAMA, enmarca este evento como un espacio para generar experiencias significativas que pueden capitalizarse en beneficio de la formación de los estudiantes, “me parece una oportunidad muy valiosa porque es una manera de aportar positivamente a la generación de oportunidades de nuevos profesionales es ver qué está pasando afuera, analizar el contexto real del mercado de trabajo y cuál ha sido nuestro desempeño”, aseguró la egresada del Programa de Economía de esta Casa de Estudios Superiores.

Por otra parte, con la participación de académicos reconocidos a nivel nacional como el doctor Alexander Tobón Arias, docente Universidad de Antioquia; el doctor Pablo Sanabria Pulido, docente Universidad de Los Andes y el doctor Beethoven Herrera Valencia, Presidente de la Academia de Ciencias Económicas de Colombia, se desarrolló el Conversatorio: “La Formación del Economista: El Reto de las Instituciones de Educación Superior”, IES en el Marco de una Economía Globalizada y un País en Pos-acuerdo.

“Los que son del Caribe tienen la posibilidad y obligación de defender sus inmensas riquezas naturales y culturales al servicio de políticas incluyentes, equitativas, democráticas y por eso la formación económica rigurosa es muy importante, les deseo que sigan trabajando, los felicito por esta celebración tan importante y a enfrentar los retos que tienen adelante con excelencia”, manifestó el Presidente de la Academia de Ciencias Económicas de Colombia.

 

 

UNIMAGDALENA conmemoró los 50 años del Programa de Economía

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply