Inicio / Magdalena / Gobernación del Magdalena realizará I Cumbre de jefes de Control Interno del Departamento

Gobernación del Magdalena realizará I Cumbre de jefes de Control Interno del Departamento

La Gobernación del Magdalena realizará los días 30 y 31 de mayo la I Cumbre de jefes de Control Interno del Departamento, con el fin de brindar asistencia técnica a los líderes de estas dependencias de los municipios, hospitales y entidades descentralizadas.

El evento será instalado por la gobernadora Rosa Cotes y el jefe de la Oficina de Control Interno del departamento, Mario Sanjuanelo, el jueves 30 de mayo en el salón Bolívar del palacio Tayrona, a las 8:00 a.m.

Luego del acto protocolario, iniciará la jornada que se extenderá durante los dos días citados. El viernes 31, la actividad tendrá lugar en el auditorio Madre Margot Dávila del Centro Cultural San Juan Nepomuceno.

Entre los temas que se abordarán está la normatividad en materia de control interno como el Decreto 648 de 2017, el Decreto 1499 del 11 de septiembre de 2017 y la Ley 1474 de 2011.

De igual manera, se asesorará en lo concerniente a los informes obligatorios de ley, el rol de las oficinas de Control Interno y las auditorías internas y sus diferentes fases de ejecución, tipos e instrumentos.

Otro de los objetivos de la Cumbre es actualizar el Comité Departamental de Auditoría, el cual es asesor e impulsor de las directrices brindadas por los reguladores para el fortalecimiento del sistema de control interno a nivel departamental.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Coronavirus en el Magdalena alcanzó 1.988 casos

Según el reporte diario del Ministerio de Salud y Protección Social sobre el estado del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *