Connect with us

Santa Marta

MinInterior brindará apoyo técnico al desarrollo del Plan de Prevención y Protección

Published

on

Con el propósito de establecer un acompañamiento técnico por parte del Ministerio del Interior, la oficina de alta consejera para la Paz y el Postconflicto, se reunió en las últimas horas con la delegada por parte del ministerio, Nilma Hoyos.

“La reunión con la Dra. Nilma Hoyos tiene el propósito de poder establecer un acompañamiento técnico por parte del Ministerio del Interior para actualización del Plan de Prevención y Protección. Próximamente, estaremos realizando hacia el mes de junio un encuentro  con los integrantes del comité de prevención y protección del Distrito; debido a nuestro Comité de Justicia Transicional”, alta consejera para la Paz y Postconflicto.

Asimismo, la funcionaria indico que: “Estableceremos un mecanismo para generar un plan actualizado que este aterrizado y enfocado en el marco de las alertas tempranas y generaremos los compromisos pertinentes para poder estar capacitados y articulados frente a situaciones de riesgo, donde se comprometan la vida y  la integridad de las personas. No solo es un plan que podría cobijara la población víctima sino que permite que el Distrito esté preparado para enfrentar situaciones de riesgo y de todas las personas que habitan en la ciudad y en el área rural”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply