Connect with us

#EsViral

Identificado y arrepentido el hombre que no quiso pagar pasaje en SITP

Published

on

Una pasajera que viajaba en el mismo bus y presenció la situación informó al portal digital Pulzo para dar detalles de la identidad del hombre que alegó que podía viajar en la denominada ‘franja amarilla’ sin pagar su pasaje porque no había cruzado el torniquete y que, por lo visto en el video, demoró el servicio del vehículo por varios minutos.

Se trata de Javier Alfonso Galindo Perico, abogado con una amplia trayectoria en el sector público y jurídico, y quien fue protagonista de la situación que produjo miles de criticas en redes sociales por su comportamiento.

Actualmente, el abogado labora como contratista del Gobierno, cuenta con una maestría en Derechos Humanos y Democratización y una especialización en Derecho Internacional Humanitario.

Además, en su perfil de LinkendIn, el abogado describe su perfil así:

“Casi 3 años trabajando con la Presidencia de Colombia en el conflicto armado en Colombia… cuento con más de 11 años en la docencia en diferentes universidades, en niveles de postgrado y maestría y finalmente con 4 años de experiencia en tribunales penales…mi pasantía fue en la Corte Interamericana de Derechos Humanos en San José, Costa Rica, y participé en competencias de Moot Courts en Estados Unidos, Colombia y Venezuela sobre el sistema interamericano de derechos humanos”.

Luego de conocer el incidente, Pulzo se contactó con Galindo para escuchar su versión sobre los hechos. Según él, está arrepentido por el percance y dijo estar convencido de que la situación le dio un importante aprendizaje para su vida personal y social.

Además, señaló que jamás intentó evadir el pago de su pasaje y la situación se produjo por su “lamentable e inexplicable capricho de ubicarse en dicha zona mientras se desarrollaba el trayecto corto que transcurría en el bus”.

“Me encuentro profundamente arrepentido y avergonzado por este desafortunado incidente. Soy consiente de que jamás debió ocurrir y manifiesto que no volverá a repetirse, por el contrario esta lamentable experiencia me permitirá ser un mejor ciudadano y reafirmar que siempre primará el interés general sobre el particular”, dijo Galindo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply