Connect with us

Judiciales

La amenazaron de muerte y le llegó cita de la Fiscalía cuando ya la habían asesinado

Published

on

Los familiares de Leidy Johana Soto, quien fue encontrada muerta en aguas del río Cauca, denunciaron que la Fiscalía la citó para atender sus denuncias de maltrato por parte de su expareja cuando ya había sido asesinada.

Así lo aseguró Ana Milena Soto, hermana de Leidy Johana, quien precisó que el excompañero sentimental de su hermana ya la había agredido en repetidas ocasiones porque no aguantó que terminaran la relación.

“Después de que vinieron a hacer el reportaje de su desaparición, y cuando empezó a salir todo a la luz pública, llaman de allá de la Fiscalía a decir que Lady Johana Soto ya se podía presentar para mirar el proceso que llevaba con Jhon Alexander Zamora», dijo Ana Milena a Noticias Caracol.

A su vez, denunció que no hubo celeridad en el proceso de atención de las denuncias de la mujer quien, incluso, dijo que el hombre la había intentado atropellar cuando caminaba por una calle del barrio Los Naranjos.

Cabe resaltar que Leidy Johana había sido reportada como desaparecida el miércoles 22 de mayo cuando su expareja la había citado a una calle vecina con la excusa de entregarle un dinero.

Afirman testigos que él, con ayuda de otro hombre, la subieron a un vehículo tipo taxi y que horas más tarde le envió un mensaje a sus hijos diciéndoles que “no buscaran más a su mamá”.

Lamentablemente, Leidy Johana fue encontrada muerta en aguas del río Cauca a su paso por el departamento de Caldas.

“A nosotros nos llegó el rumor que a Leidy la habían encontrado muerta, pero esperamos los resultados de Medicina Legal para confirmar y cuando salieron esos exámenes nos dijeron que sí, que era ella”, dijo Diego Soto, hermano de la mujer.

“Lo que nos dicen las autoridades es que a mi hermana la mataron y la tiraron al río, probablemente, desde el round point de Yumbo”, agregó.

Familiares de Leidy Johana indicaron que el cuerpo de la mujer será trasladado a Cali en la tarde de este viernes para realizar sus exequias.

A su vez pidieron a las autoridades justicia para dar con la captura del, o los responsables de su muerte.

“Esto que le pasó a ella no se puede volver a repetir, esto fue claramente un feminicidio”, concluyó Diego.

 

Vía Blu Radio 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply