Connect with us

Cultura

Conoce la programación de la Fiesta del Mar 2019

Published

on

La versión de las Fiestas del Mar 2019, se desarrollarán entre el 25 y el 29 de julio, teniendo como escenario las diferentes playas de la ciudad, como Taganga, El Rodadero, la Bahía de Santa Marta, Bello Horizonte, y se contempla, de igual forma, desarrollar actividades en las playas ubicadas en el corredor que comunica la capital del Magdalena con Riohacha.

En esta ocasión se está construyendo una agenda que incluirá actividades encaminadas hacia la promoción de un turismo sostenible, ecoamigable y la promoción de la cultura ciudadana. También eventos enfocados a la protección del aspecto cultural, deportivo e histórico de las fiestas.

Pille también: Del 25 al 29 de julio se realizará la Fiesta del Mar 2019

Para la programación ya se han propuesto la realización de una feria del libro con el apoyo de la Universidad del Magdalena; el desarrollo de pruebas náuticas de alto nivel, la realización de eventos musicales para el disfrute de propios y turistas; un festival gastronómico con la participación de Acodrés y homenajes a los protagonistas de las fiestas del mar en sus versiones anteriores.

También se ha confirmado el desarrollo del concurso, para elección y coronación de una Capitana del Mar 2019, el cual contará con una representante para Santa Marta y el Magdalena. “Con varios integrantes del Distrito nos hemos puesto de acuerdo en una reina anfitriona, una embajadora y hemos escogido a Patricia Hurtado, para que sea quien nos represente”, indicó la gobernadora Rosa Cotes.

En el marco de esta celebración, se realizarán actividades para conmemorar el aniversario de Santa Marta, tales como la tradicional serenata a la ciudad y el desfile militar del 29 de julio, con la participación de los integrantes de la Policía, la Fuerza Área y la Armada Nacional.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply