Connect with us

Judiciales

«En los primeros cuatro meses del año 213 fueron asesinados»: Medicina Legal

Published

on

Entre enero y abril de este año fueron asesinados 180 niños y adolescentes, y 33 niñas y adolescentes, según las cifras de Medicina Legal. En total, 213 menores de edad.

En todo el 2018 fueron asesinados 673 menores (570 eran hombres y 103 eran mujeres), lo que significa que en los primeros cuatro meses de este año se llegó casi a la tercera parte del total del año pasado.

Pille también: Cada 22 minutos se registra en el país abuso sexual contra un menor

El debate para que derecho a alimentos aplique a ‘hermanos ilegítimos’ 171 personas capturadas en 22 departamentos por secuestro y extorsión Corte protege a niños que para ir a estudiar cruzan río con caimanes ¿Quién es ‘Zarco Aldinever’ hombre de confianza del ‘Paisa’? ¿Por qué un pastor debe soportar que le digan estafador en las redes? Uno de los datos más impactantes indica que 17 de los menores asesinados entre enero y abril del 2019 tenían entre 0 y 5 años, es decir, hacían parte de lo que se conoce como primera infancia. Otras siete víctimas tenían entre 6 y 11 años de edad.

La violencia sexual es otro de los delitos que siguen padeciendo los menores. Entre enero y abril pasados hubo 7.142 víctimas, la mayoría niñas, con 6.085 casos. La cifra total de este delito en los primeros cuatro meses del año también es equivalente a la tercera parte del total de casos de violencia sexual del 2018.

Aunque los homicidios y la violencia sexual son parte de las agresiones más graves contra los niños y adolescentes, la violencia intrafamiliar es otro indicador preocupante.

Según Medicina Legal, entre enero y abril pasados, 3.317 menores fueron víctimas de violencia en sus hogares. De esa cifra, 1.600 agresiones fueron cometidas contra niños y 1.717 contra niñas. En el mismo periodo del año pasado, es decir, entre enero y abril del 2018, las víctimas de violencia intrafamiliar fueron 3.620. Y en todo el año pasado, los menores víctimas de ese flagelo llegaron a 10.696.

Las lesiones personales aparecen también como parte de las agresiones frecuentes. Entre enero y abril de este año, 3.616 fueron víctimas de ese delito. La mayor parte de los afectados fueron niños, con 2.239 casos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply