Connect with us

Uncategorized

Policía sensibiliza sobre el medio ambiente a niños de la I.E.D Jacqueline Kennedy

Published

on

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Santa Marta, en conmemoración del día Internacional del Medio Ambiente, llegaron hasta las instalaciones de la I. E. D. Jacqueline Kennedy sede 7 ubicada en el barrio Corea en el sur de esta capital, dictando charlas a los niños, niñas y adolescentes que hacen parte de este plantel educativo sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales.

Durante la actividad los niños compartieron junto a los uniformados y el cuerpo de docentes de una mañana lúdico- recreativa, acompañada de pintucaritas, bailes y actividades culturales, en donde realizaron una obra de teatro cuyo vestuario estaba realizado con materiales reciclables, dejando una enseñanza de cuidar la naturaleza y los animales que en ella habitan.

Igualmente a los pequeñines se les enseñó cómo hacer buen uso del medio ambiente empezando con la recolección de basuras en el interior de los hogares, así como también el manejo de los residuos sólidos y la importancia de no arrojar basuras en los ríos, quebradas o yacimientos hídricos cuando se consuma algún tipo alimento que contenga envoltura y las depositen en los recipientes de reciclaje que se encuentran en los puntos ecológicos.

Por último la señorita Patrullera Malory Santofimio integrante del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, manifestó, “Es muy bonito enseñarles a los niños desde muy temprana edad lo importante que es para la vida el cuidar y preservar la naturaleza y todos los elementos que hacen parte de ella, por eso este tipo de actividades las estaremos realizando toda la semana en las distintas instituciones educativas del Distrito”

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply