Connect with us

Magdalena

Alarmante cantidad de basura en playas de Puerto Colombia

Published

on

Delegados del Gobierno Nacional y local, así como autoridades ambientales, realizaron una inspección a los trabajos que se adelantan en Puerto Colombia para recoger todos los residuos que han sido arrastrados por el río Magdalena hasta las playas de este municipio.
Reportaron que hasta el momento han sido recolectadas 1.040 toneladas de desechos (más de 1 millón de kilogramos), de los cuáles el 80% corresponden a residuos orgánicos, como troncos de árboles talados y material vegetal, y el otro 20% a desechos inorgánicos e incluso hospitalarios.

Luego de observar restos de grandes troncos de árboles talados en las playas del municipio durante la visita, la contralora delegada para el Medio Ambiente Walfa Téllez enfatizó en que no existe un control adecuado sobre las basuras que se están arrojando a lo largo del río.

“Este problema no es de un solo departamento, por eso me acompañan delegados de varias regiones del país, porque se han encontrado elementos en las basuras que indican que provienen de varios departamentos”, señaló la contralora.

Además, precisó que, a través de agendas conjuntas, se determinará qué está haciendo cada departamento para tomar acciones frente a la catástrofe ambiental que hoy evidencia el cauce del río Magdalena.

“Vamos a iniciar una auditoría de cumplimiento y vamos a hacer una revisión desde el punto de vista de las acciones de las 18 corporaciones autónomas que tienen jurisdicción sobre la cuenca, al igual que sobre los planes de acción de los departamentos, y cómo se articulan con las acciones de la política pública del Gobierno nacional”, finalizó Téllez.
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply