Inicio / Magdalena / Gobernadora Rosa Cotes rindió cuentas de la vigencia 2018

Gobernadora Rosa Cotes rindió cuentas de la vigencia 2018

En el auditorio Playa Grande de la Universidad del Magdalena, la gobernadora Rosa Cotes rindió cuentas de la vigencia 2018 de su programa de gobierno “Magdalena social es la vía”.

La mandataria de los magdalenenses presentó un informe de los logros alcanzados en relación con infraestructura, educación, salud, desarrollo económico, seguridad y convivencia ciudadana, entre otros, los cuales han impactado de manera positiva la calidad de vida de los magdalenenses.

Fueron expuestos resultados como la reducción del riesgo de desnutrición en un 90%. Asimismo, la conformación de la Plataforma Departamental de Juventudes de acuerdo con la ley 1885.

La Gobernadora precisó que los recursos del Plan de Alimentación Escolar en el Magdalena han incrementado año tras año, logrando que por cada vigencia, aumente significativamente la cobertura, alcanzando a tener actualmente 130.825 beneficiados, distribuidos en 640 sedes educativas de los 28 municipios.

En cuanto a seguridad, Rosa Cotes, gobernadora del Magdalena, señaló que se han invertido alrededor de $26 mil millones de pesos, para el fortalecimiento de la fuerza pública y organismos de seguridad y justicia, lo que ha permitido el mantenimiento del orden público en el territorio, así como la reducción de los indicadores de violencia.

De acuerdo con la mandataria departamental, con el propósito de afianzar y fortalecer las siete cadenas productivas (productores primarios, transformadores, bebidas, repostería y panadería, cárnicos, lácteos y artesanías) priorizadas la secretaría de Desarrollo Económico Departamental, la Gobernación se vinculó a la feria de emprendimiento.

En lo que tiene relación al turismo, la Gobernadora informó que el parador turístico de Puebloviejo será para el beneficio de los pescadores asentados sobre la Isla Salamanca y de los pueblos palafitos de la Ciénaga Grande de Santa Marta: Trojas de Cataca, Buenavista y Nueva Venecia. Asimismo, muchas personas se han capacitado en guianza turística.

El desarrollo vial fue otro punto desarrollado por la Gobernadora, calificó a la Vía de la Prosperidad como un proyecto de importancia estratégica para el desarrollo y la competitividad de la región, al comunicar a los municipios de Sitionuevo – Remolino – Salamina, los cuales se encuentran en la ribera derecha del Río Magdalena.

De igual forma, hizo referencia a las firmas de las actas de inicio de los proyectos de ampliación a una segunda calzada del tramo de la Carrera Cuarta en El Rodadero, entre la calle 9 y la calle 27, al suroccidente de Santa Marta y la placa huella entre Bodega y Palmor, proyecto que beneficiará a más de 4.000 familias campesinas que se dedican a la producción de café, entre otros productos.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Movilidad de los samarios mejoró con el Intercambiador Sierra Nevada

El progresivo desarrollo en materia de infraestructura vial ha sido uno de los puntos a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *