Inicio / Judiciales / Investigan muerte de menor de dos meses en Fundación

Investigan muerte de menor de dos meses en Fundación

La niña fue llevada de urgencia hasta el centro de salud Paz del Río por parte de su madre, quien desesperadamente argumentó que no reaccionaba.

Los médicos que la recibieron dijeron que trataron de reanimarla pero llegó sin vida. La bebé, de tan solo dos meses de nacido, presentó, presuntamente, maltratos en el cuerpo, por lo que los galenos no dieron la orden de defunción y por el contrario activaron las alarmas y rutas con las autoridades ante los signos que registró la infante.

Se conoció que mostraba golpes en varias partes de su cuerpo y en la cabeza. Por su parte, la progenitora informó que el día anterior le habían colocado las vacunas de control, por lo que asume que fue reacción del medicamento.

Sin embargo, los profesionales de la salud prefirieron no pasar por alto y pusieron en conocimiento lo sucedido. Hasta el centro asistencial hizo presencia Policía de Infancia y Adolescencia, Comisaría de Familia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Sijín, quienes desde su área adelantaron sus labores pertinentes.

En entrevista con el Coronel Carlos Arturo Reyes, comandante (E) de la Policía del Magdalena, manifestó, que “estamos trabajando en el caso. Ahora mismo no podemos afirmar que se trató de un maltrato por parte de la madre de la niña, sin embargo tampoco podemos descartarlo, pero ya todo está en manos de Medicina Legal, quienes son los encargados mediante sus exámenes de establecer si hubo o no, agresión.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Movilidad de los samarios mejoró con el Intercambiador Sierra Nevada

El progresivo desarrollo en materia de infraestructura vial ha sido uno de los puntos a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *