Connect with us

Judiciales

Fiscalía incauta inmuebles a colombianos que estafaban a ancianos en el exterior

Published

on

La Fiscalía ocupó seis inmuebles avaluados en 5.000 millones de pesos de dos sujetos que obtuvieron los dineros mediante estafas a adultos mayores de EE.UU.

El ente investigador realizó la extinción de dominio a seis lujosos inmuebles de Alexander Franco Gutiérrez (colombiano) y Eduardo Cartagena Sugrim (canadiense), que habrían estafado mediante engaños de falsos premios de lotería a por lo menos 50 pensionados del estado de California, en Estados Unidos.

Según la investigación, los sujetos contactaban telefónicamente a los adultos mayores y les hicieron creer que eran ganadores del millonario acumulado de una lotería.

Los dos estafadores, supuestamente convencieron a las víctimas de girar anticipadamente los valores que correspondían al pago de impuestos o seguros, con la idea de que días después les llegaría el premio mayor a sus domicilios.

De esta manera, los pensionados hicieron transacciones a diferentes cuentas bancarias en Canadá, Reino Unido y otros países, y nunca recibieron lo que les prometieron.

Mediante esta maniobra de engaño, Franco Gutiérrez y Cartagena Sugrim habrían recibido y movido cerca de 1.4 millones de dólares, a través de cuentas que estaban a su control.

Ocupan lujosos bienes que se habrían adquirido con dineros de pensionados estadounidenses

La Fiscalía General de la Nación capturó a los dos señalados estafadores a finales de 2018, en Medellín (Antioquia), en atención a una solicitud de extradición hecha por la Corte para el Distrito Este de California que los requiere por conspiración para cometer fraude postal y fraude electrónico, y concierto para lavar dinero.

Las diligencias de ocupación se cumplieron simultáneamente en Medellín y Copacabana (Antioquia), y en el corregimiento de Capurganá, en Acandí (Chocó).

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply