Connect with us

Lo Último

«Cartera de Salud Distrital presenta irregularidades financieras»: Alcalde encargado

Published

on

Una nueva denuncia por presuntos malos manejos en el despacho recae sobre el ‘Gobierno del Cambio’, la recién posesionada Secretaria de Salud, Linda Cabarcas, dio a conocer que desde el 2012 en esa cartera distrital se vienen presentando “desórdenes administrativos y financieros que conllevan a cometer errores”, esto se revela después de la recepción de dos informes diferentes de los recursos utilizados en los últimos años.

“En el tema de la cartera tenemos 2 informes en estos momentos, uno me lo entregó un funcionario de la Secretaría y otro me lo entregó quien estaba como jefe de la Oficina de apoyo a la gestión. En ese momento ¿A quién se le cree? Tenemos que conciliar con los datos de Hacienda y llamar EPS, prestadores de servicio y con ellos sentarnos y sacar la cartera real. No tenemos un piso claro” afirmó Cabarcas.

https://www.facebook.com/opinioncaribe/videos/697953380661188/

Los montos adeudados y auditados en ambas cifras alcanzan los 40 mil millones de pesos. La funcionaria hizo una advertencia a las entidades con quienes existen unos compromisos contractuales, de no aceptar intermediación de funcionarios alguno, ya que no hay otro conducto de concertación sino directamente con la Secretaria de Salud. “Absolutamente nadie de la Alcaldía está autorizado para conciliar deuda con ustedes. El plan de pago que tiene este despacho será acompañado por la Secretaría de Hacienda y el Ministerio de Hacienda. No se dejen engañar” indicó la jefe de la cartera de Salud Distrital.

Ante los señalamientos de Linda Cabarcas, el alcalde (e) Andrés Rugeles concluyó diciendo que debe primar la “salud, transparencia y la lucha contra la corrupción. A los corruptos los vamos a enfrentar”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply