Magdalena
Gobernación del Magdalena y Fondo de Adaptación realizan entregatón de colegios y viviendas
Con jornadas maratónicas, la Administración Departamental y el Fondo de Adaptación entregarán 4 colegios rurales y más de 200 viviendas en el departamento del Magdalena, con los cuales se beneficiarán a cerca de 2.300 estudiantes y más de 900 personas en condiciones de vulnerabilidad.
La gobernadora Rosa Cotes y el gerente del Fondo Adaptación, Édgar Ortiz, iniciaron un recorrido por los municipios de Fundación y El Banco, con el fin de entregar oficialmente a la comunidad, infraestructuras que mejoran la calidad de vida de los habitantes del Magdalena.
Las inversiones realizadas, que superan los 26.000 millones de pesos, son muy significativas para los pobladores de la región por lo que representan en materia de posibilidades de progreso y porque además son zonas que sufrieron un período de violencia generado por grupos al margen de la ley.
El recorrido inició en el municipio de Fundación donde se hizo entrega del colegio 23 de Febrero, sede Rotario Monterrey. Allí se benefician 273 estudiantes con una moderna sede de 1.121 metros cuadrados que cuenta con 12 aulas, un laboratorio, una cancha deportiva, centro de recursos, salón múltiple, 16 baños, cocina, alacena y área administrativa. La inversión superó los $ 2.493 millones.
El viernes 21, la jornada se trasladará al municipio de El Banco donde se entregarán tres colegios y un proyecto de viviendas. La totalidad de los colegios cuentan con espacios como: aulas de transición, de primaria, centro de recursos, laboratorios, aulas de tecnología, canchas múltiples, dirección administrativa, salón múltiple, servicios sanitarios, cocinas y parqueaderos, entre otros servicios.
El colegio rural mixto Mariscal Sucre, cuya inversión fue de $3.355 millones y que beneficiará a 220 niños y niñas, será el primero en ponerse al servicio de la comunidad del corregimiento El Barranco Chilloa en El Banco. Posteriormente se trasladarán a la institución Anaxímenes Torres, ubicada en zona rural del corregimiento Belén, que beneficiará a 400 niños, niñas y adolescentes de preescolar, primaria y de primera infancia. La inversión de esta sede, de más de mil metros cuadrados, fue de $ 7.034 millones. Allí, la comunidad educativa participó en la elaboración de los diseños que son un símil a las canoas, que representan la principal actividad económica de la zona, que es la pesca.
El otro colegio entregado será es el Mitsilou Campbell, sede Los Negritos, cuya inversión fue de $ 2.877 millones y estará al servicio de 231 niños y niñas del nivel preescolar. El área del nuevo colegio es de mil metros. La Mandataria Departamental y el gerente del Fondo de Adaptación también realizarán una visita de obra a otras dos instituciones educativas que están en proceso de construcción y que están próximas a culminar (Escuela rural mixta San Felipe y sede comunal agropecuaria).
El cierre del recorrido será en la urbanización Monte Carmelo donde entregarán 207 viviendas, cada una en un lote de 78 metros cuadrados, con un área construida de 46,25 metros cuadrados y con sala comedor, baño, cocina, dos alcobas, terraza cubierta y lavadero. Las viviendas están distribuidas en 10 manzanas y hacen parte del Plan de Intervención del Programa Nacional de Reubicación y Reconstrucción de Vivienda. La inversión hecha en este proyecto fue mayor a los 10.000 millones de pesos.
You must be logged in to post a comment Login