Connect with us

Lo Último

Brigadier General Marino Botero, nuevo comandante de Policía Regional No. 8

Published

on

Después de un largo periodo de estar al mando de toda la región norte del caribe colombiano, el brigadier General Hernán Alejandro Bustamante Jiménez deja su cargo y asume como nuevo jefe de la dirección de Carabinero de la Policía Nacional.

En su remplazo llega el general Marino Botero Coy, quien era el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla y quien en repetidas ocasiones tuvo la oportunidad de quedar en cargado de la Regional N8.

Botero Coy nació en Bogotá el 3 de Mayo  de 1969, ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía en enero de 1986 y se graduó como subteniente el 01 de Noviembre de 1989, siendo destinado a laborar a la Dirección de Antinarcóticos.

Se ha desempeñado en diferentes cargos dentro de la institución, tales como: Comandante Estación Aeroportuaria de la dirección de Antinarcóticos, piloto y copiloto de helicópteros, Jefe de recursos Humanos, Comandante Grupo Móvil de Aspersión, Comandante Base Aérea, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Metropolitana de Bogotá.

De igual manera fue Comandante del Departamento del Valle, entre otros cargos.

Cuenta con cursos internacionales en Estados Unidos, Rusia, Japón, Alemania, México, Suecia y Panamá, ha obtenido 40 condecoraciones y 151 felicitaciones.

Es administrador Policial, tiene una formación profesional como Administrador de Empresas, Administración Policial, presenta una especialización en Seguridad, una Maestría en Defensa y Seguridad Hemisférica, pregrado en Administración Policial, diplomado en Administración Integral,  curso como piloto autónomo de helicópteros entre otros.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply