Connect with us

Lo Último

Fuertes vientos y oleaje alto permanecerán hasta esta noche, al menos: CIHO

Published

on

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas -CIOH- de la Armada Nacional a través de un comunicado oficial advirtió la permanencia de fuertes vientos y olas de más de dos metros de altura en las costas de Atlántico, Bolívar, Magdalena, La Guajira y San Andrés, al menos hasta la noche de hoy domingo.

La situación se deberá a que frente a las costas del litoral Caribe colombiano y Caribe central, persisten condiciones de temporal, debido a la expansión de campos isobáricos entre la alta presión de Bermudas (1024 mbar) y el sistema de baja presión anclada en el litoral colombiano (1010 mar).

Según el CIOH lo anterior generará incremento en el régimen de viento de intensidad moderada a fuerte afectando directamente el área marítima de los departamentos costeros de Atlántico, Bolívar, Guajira, Magdalena y el ÁreaInsular (San Andrés y Providencia), donde se registran vientos de dirección este, con velocidad de 22 a 35 nudos (Fuerza 6-7) y altura de oleaje que oscila entre 2.1 y 3.8 metros (mar 4- 5).

Por lo anterior, las autoridades marítimas de la Región Caribe recomiendan la adopción de todas las medidas preventivas a bañistas y pequeñas embarcaciones.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply