Connect with us

Santa Marta

Este miércoles nueva versión de ¿Santa Marta Cómo Vamos?

Published

on

Este miércoles 26 de junio a las 2pm en el auditorio Playa Grande de la Universidad del Magdalena se presentará el Informe de Calidad de Vida 2018 de Santa Marta Cómo Vamos. Dicho informe constituye una evaluación objetiva del desempeño de la ciudad en años recientes sobre distintos aspectos asociados a la calidad de vida, entre otros: Salud, educación, pobreza e ingresos, mercado laboral, seguridad, entorno económico, movilidad, espacio público, medio ambiente, vivienda y servicios públicos, cultura y deporte y gestión pública.

Lucas Gutiérrez Martínez, director ejecutivo de ‘Santa Marta Cómo Vamos’, extendió la invitación a toda la comunidad samaria, miembros de entidades públicas y/o privadas, gremios, y fuerzas vivas de la Ciudad; para que asistan y conozcan cómo va la calidad de vida en la ciudad. Al respecto mencionó “El Informe de Calidad de Vida es una herramienta técnica que permite conocer la evolución de la ciudad sobre distintos aspectos que afectan la calidad de vida de los samarios. Es un Informe que, a diferencia de la Encuesta de Percepción, trata sobre datos e indicadores objetivos que evidencian el desempeño de Santa Marta y permite identificar cuáles son sus retos estratégicos”.

Seguido a la presentación del Informe de Calidad de Vida, se hará un conversatorio sobre los resultados y retos estratégicos del mismo del cual harán parte: Pablo Vera Salazar, Rector Universidad del Magdalena; Alfredo Méndez Alzamora, Rector seccional Universidad Sergio Arboleda; Alfonso Lastra Fuscaldo, Presidente Ejecutivo Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena; Marianna Romo, Oficial de Inversión Invest in Santa Marta; y Carlos Jaramillo, Director Ejecutivo Santa Marta Vital. En ese mismo Conversatorio, titulado “Retos

Estratégicos y Alianza de Ciudad” se hará lanzamiento de la iniciativa “Alianza por una Santa Marta Transparente y Participativa” la cual
constituye un esfuerzo de distintas entidades para construir una agenda común de políticas públicas de ciudad a ser implementadas en el periodo 2020-2023. Sobre la Alianza de Ciudad el director de Santa Marta Cómo Vamos mencionó que “se trata de un esfuerzo interesante en un momento muy oportuno, previo al debate electoral, en el que queremos darle a todos los candidatos una Agenda de Ciudad, construida de forma participativa a través de unos talleres que estamos próximos a iniciar, para que se comprometan a incluirla en su plan de gobierno y para que sea incluida en el Plan Distrital de Desarrollo 2020-2023. Como sociedad civil, academia y sector privado, tenemos el propósito de incidir en las políticas públicas que le hacen falta a la ciudad”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply