Inicio / #EsViral / Por sexy cuerpazo le prohíben ejercer la medicina

Por sexy cuerpazo le prohíben ejercer la medicina

Una joven doctora decidió publicar fotos donde modela y usa trajes de baño, y por ello, el Consejo Médico de Myanmar le retiró la licencia para ejercer su profesión.

Nang Mwe San terminó sus estudios en medicina a los 22 años y en 2017, después de tratar a varios pacientes, decidió probar suerte como modelo de comerciales y publicó atractivas imágenes en su cuentas de redes sociales.

 

 

Sin embargo, al Consejo Médico de Myanmar no le agradó la idea y desde enero de este año le ordenaron dejar de publicar fotos y borrar sus imágenes. La doctora, hoy de 29 años de edad, hizo caso omiso a este llamado y este mes le informaron que su licencia ha sido cancelada.

“Ganaba más como modelo que como doctora”

Aquí existe mucho sexismo. No quieren que las mujeres tengan cargos superiores, y nos juzgan por la ropa que usamos. Incluso no quieren que usemos pantalones”, acusó Mwe San al periódico The New York Times. 

El consejo médico que sancionó a la doctora está conformado por 11 hombres y dos mujeres, en tanto que su líder es también otro hombre, lo cual ha originado críticas en el país debido al sistema patriarcal que otorga cargos en su mayoría a integrantes del sexo masculino.

Además, los médicos en dicho país reciben un pago mensual de 160 dólares en los hospitales gubernamentales, poco más de 3 mil pesos mexicanos. Por este motivo, la doctora Mwe San aseguró que ganaba más como modelo que brindando consultas médicas.

Es mi pasión. Me siento más cómoda y feliz cuando trabajo como modelo“, añadió la mujer.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Pruebe en la Fiscalía que los cantantes de vallenato somos traquetos: Peter Manjarrés a Petro

El artista aclaró que esto no es para “discutir” con el político, ni para “buscar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *